Wednesday, October 26, 2005

...Las tardanzas del tío Carmelo...

... Cuentan en el pueblo, entre perros, moscas y ese olor a leche madre, que mi tío, por ser tan guevón perdió la oportunidad de ir a la ciudá.
Tanto porque no había recursos y tanto porque era re'namorao. Tanto que dicen que tenía amores con la Jacinta, la vieja del hornero que traía sus calores con mi hermana. Pero bueno, eso son dices y no verdades. Lo que me consta es que era re-guevón.
Un día, con la novedad de la televisión, mi abuela que era rejega y canelita, le dijo que siendo él tan guapo y querendón, debería probar suerte en la capital, andando con las artistas y colándose en los menesteres de eso de la artisteada, "... sabe dios yasta una guerota me trais"... pero no, el muy guevón ni pa' buscar esas carnes se levantaba más allá de donde estaban sus chancludas, y sobre todo polvosas prietas.
Yo creo que Carmelo era inteligente. Si trabajaba era sólo pa' sacar los pesos de los cigarros, la botellita.. y uno que otro regalito "pa que la morena no apriete" , pa' qué buscar en otros lados una felicid'a ajena. Si con tan poquito él era mucho.
Yo acá en la capital, ya tengo mi casita, mi carrito y una vieja con mocosos incluidos. Tengo más preocupaciones que político con dinero y lo que's peor, ni me alcanza el dinero y ni me alcanza el tiempo pa' pagar lo que debo. Yo hice caso a la abuela y me vine pa'ca, no pa' pegarme a eso de lartistiada, me vine a jalar en otras cosas. Dice el presidente que todo va bien, quesque porque muchos tenemos casa, y no como en otros años, cuando muy pocos podían. Yo le digo al viejo zorro de presidente que no la chingue. Que sí, Muchos ya nos hicimos con casita, pero quién chingados no dará años y trabajo pa' pagarlo.
...
No, esto está mal... yo con mucho sueños de grandeza y que me vengo pa'ca..!!..
....
....
El tío Carmelo era re-guevón, pero era listo.
Yo soy jalador, pero re-pendejo.

1 Comments:

Blogger jazz said...

...pues si, capaz y ya tendri'as
un par de polvorones con aquella
chancluda de torresmochas...
...la casa y el trabajo con las
malas horas...
...y estari'as igual de agobiado,
aunque menos paseado...
...el ti'o carmelo seguro sabi'a
que no se trataba de hacer ma's,
sino de estar satisfecho con menos...
...tal vez... yo no lo se' de cierto,
pero supongo...

8:03 AM  

Post a Comment

<< Home