Friday, October 14, 2005

... Lo primero que debes hacer...

... es prender el carbón, así que levanta la bolsa amarilla que está a tu lado izquierdo a una altura en la que puedas romperla por enmedio y extiende todo el contenido. No trates de abrirla por donde dice "abra aquí" ... será inútil. Es necesario que te diga que levantes la parrilla?
Deberás hacer una montaña de esos gises negros dejando un hueco al centro, para poner un papel humedecido con un poco de aceite, no me preguntes de cuál, pero no lo hagas con el del coche. Acto seguido, prendes con un cerillo el papel y muy delicadamente, casi en silencio y sin respirar, colocas más carbón arriba de la montaña negra, de tal suerte y con mucha de ella, que resuelvas con una cúpula el encierro del fuego.
Sopla... fffff....ffff.... despacio... ffff.. hasta que se haga adulta la flama y empiece a recocer las piedras negras.
Sopla...
....ffff...

Camina hacia adentro y abre la carpeta de carne; colócala en un recipiente lo suficientemente grande. La carne, no la carpeta. Extiende la primera pieza y con la punta de los dedos, aplícale un poco de pimienta, que sea negra, y después de quitarte el exceso de los dedos en el pantalón, tomas una pizca de condimento, del Treviño. Los demás polvos son más sencillos, sólo es ablandador y sal de ajo, eso te lo dejo a discreción.
Por último tienes que poner una cantidad rigorosa de Salsa Inglesa, no me preguntes la marca.
Sal y sopla.

....ffffff
....ffffff

Abajo encontrarás un plato grande en el que pones tortillas extendidas. Saca del rincón el botecito viejo del aceite de oliva, el resbaloso, el verde, ese. Baña en aceite las tortillas con singular alegria. Dales vuelta.

Bajaste la parrilla?. Bájala. De pasada le das una sopladita.

....ffff.
....ffff.

El queso está en el refrigerador, sácalo y córtalo en pedazos gordos, limpios.

Saca todo y ponlo a una distancia generosa para llevar todo al carbón. Ah, ya me acordé, Cros an blacguel. La salsa, me refiero a la salsa.

Aquí es donde se antoja la primera cerveza. Voy por ella.

2 Comments:

Blogger Luis Panini said...

¿Cómo no disfrutar un fin de semana empezando con una carnita asada y unas cheves el viernes por la noche?... y con la tan afable compañía de tu nene y tu guapa esposa. Por cierto, dile a esa bribona que se reporte pronto. De igual manera agradécele otra vez el mole, tan rico que le salió. Pásensela bien. Que descansen.

4:59 PM  
Blogger jazz said...

...pues si, una carne asada
mata cualquier preocupacio'n...
...excepto tal vez, la de querer
comerse el u'ltimo pedazo...

7:29 AM  

Post a Comment

<< Home