Thursday, September 29, 2005

Me preguntó un amigo...

... si creía que Carlos Fuentes ganaría el Nobel alguna vez...
Mira, creo que mi primera opinión fue más con los riñones que con la cabeza.
Si, lo creo.
Existen dos personajes contemporáneos mexicanos a los que admiro por sobre todos por su lucidez: Monsiváis y Fuentes...
De Fuentes sus novelas, sobre todo "La Región más Transparente"... de Fuentes sus cuentos, sobre todo "El Naranjo"... de Fuentes sus ensayos, sobre todo todos.
Me gusta entender a este México leyendo a Fuentes... ayudado por Paz, y escuchando a Monsiváis...( cuando leo a este viejo despeinado, prefiero escuchar su voz en mi cabeza, que este sonido mio que a veces no lo reconozco)
Si, Panini... si lo creo.

2 Comments:

Blogger jazz said...

...por piedad, que si se lo
dieron a las insensatecez de
paz, díficil es que no se lo
den a fuentes...
...y eso que a paz no lo hicieron
peli'cula... y con jimmy smits!

6:08 AM  
Blogger F said...

Cierto... Gringo viejo lo leí.. la verdad es que me cayó mal.. creo que hasta gripa me dió.

6:56 AM  

Post a Comment

<< Home