Thursday, September 08, 2005

Bueno.... como todo...

... lo más sano es empezar por autoflagelar lo que acabo de leer....

1. absurdo no saber en qué lugar te encuentras.. por más que leo y experimento esa sensación... al escribir, siempre empezamos por abordar la temática pura.. sin inscribirlo en un contexto... dónde..? qué hay? qué hueles..??.. qué oyes..??

2. un texto no es una ruleta rusa.... al menos no los mejores textos... siempre estás arriba, como la mejor de las drogas... si acaso hay un momento de espectativa, siempre es preámbulo de lo inesperado...

3. NUNCA escribas lo obvio... es como gastar letras para quitar la sonrisa de quien lo lee... así me vi... ( hace poco leí un primer capítulo de un gran amigo que seguro me lee en estos momentos... "... el censo era cuestión de disputas y las putas.."... hasta aquí hubiera sido genial... "... porque no se cuidaban y traían niños"... hasta aquí me quitó la sonrisa..)

4. por fortuna era un ensayo de lo que quiero abordar...

5. por fortuna es posible que nunca se publique....

6. por fortuna no soy escritor....

2 Comments:

Blogger jazz said...

..."por fortuna", he lei'do
textos que ignoran cada una
de tus ma'ximas (que miedo
que empieces a hablar de
absolutos, por cierto), y que
sin embargo resultan muy
interesantes...
...pero para eso esta'n las
reglas, no...?!

7:00 AM  
Blogger F said...

jajaja... si, pero esto lo escribí después de haber leido lo del ensayo para mi proyecto (ojalá nunca concretado) de libro.. mira, creo que es muy rápido, le falta lo que en el futbol soccer dicen "timing"... además.. cursi, y mamón... no sé.. tengo que seguir rayándolo en mi cuaderno, que por cierto tiene como diez versiones de lo mismo, pero peor cada vez... tengo que darle más tiempo... finalmente, hay obras que se han escrito en décadas... no?

2:53 PM  

Post a Comment

<< Home