Friday, January 27, 2006

Leo y escucho

con un poco de angustia, que el perfil político imperante en latinoamérica se inclina hacia la izquierda. La angustia proviene de la intriga de los gobiernos que se sitúan en esta facción; jamás por el temor que bajo oscuras circunstancias, provocan cuando la opinión es contraria a la de los izquierdistas. Me explico.
Bolivia celebra la presidencia de un indígena que democráticamente electo, y enfundado en un nativo sueter, representa a la mayoría de la población de ese país (cercano al 60%). Esto debió de haber sido hace mucho tiempo. Pero también celebra una oportunidad de estrechar relaciones entre la incongruencia y el discurso opresivo y unilateral.
El gobierno de Evo Morales se integra al círculo virtuoso, denominado proyecto bolivariano, que el señor Castro y su homólogo (?) Chávez han diseñado, pero dicha adhesión, contempla también el alejamiento de las rutas económicas que la globalización, las practicas económicas contemporáneas, las integraciones político-económicas... o bueno, en palabra de ellos, el imperilaismo, que queriéndolo o no, difunden una mejor vía de mejoramiento en las masas con las peores oportunidades. Veámoslo en los ejemplos de China, Sudáfrica, e India.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felipe: confieso haber leído esta nota tuya hace días y no haber entendido claramente tu postura.
He respondido tus recientes comentarios en mi blog. Saludos.

8:55 AM  
Blogger F said...

Mi postura es muy simple... estoy un poco hasta la madre de las diferentes facciones de la política en latinoamérica.. lamentablemente es imposible ser apolítico, en tiempos electoreros..

9:48 AM  
Blogger Pedro Strukelj said...

Leo, escucho y voto.
Felipe, ¿Por quién vas a votar?
Un amigo dijo un día. El socialismo esta muy bien teoricamente, pero es muy dificil de llevar a cabo, si contraponemos la frase con la doble negación sería así: el capitalismo esta muy mal, pero es muy fácil de llevar a cabo.
Yo no quiero pensar que la izquierda es limpia y pura, pero resulta que en muy pocos lugares se ha porbado. Asi que votemos por la izquierda por probar nomás.
Otro amigo, decía, hay que votar una vez por uno, y otra vez por el otro, para que ninguno se malacostumbre, pues el poder encanija.
Yo por mi parte votaré por segunda vez en mi vida, esta vez en las elecciones italianas...y frente al payaso que hay creo que prefiero a Morales.

1:18 AM  

Post a Comment

<< Home