Friday, May 12, 2006

6:45 pm.... 1105-06. CEDIM.

-... pero, lo que más me llamó la atención fue que la estructura en mi proyecto, no era tan indispensable para respetar la forma de mi proyecto...
-... sabes lo que me estás diciendo?
-... si profe, que el hecho de imaginar la forma y concebirla, no se ha modificado por las correcciones que de seguro tendré con la distribución de columnas y entre-ejes...
-... no te entiendo
-... mmmm, cómo le explico... si!, osea, que.. si yo diseño y después le pongo la estructura, de seguro no se modificará la forma de mi edificio.
-... ah, ya te entendí, y tienes razón... siempre y cuando me digas desde cuándo se hace un vaciado de una losa y después se le mete la varilla y el aligerante.
-... mmmm.. cómo?
-... olvídalo...

-... y no me va a preguntar sobre el significado y el concepto de mi proyecto?
-... el qué?
-...el significado y el concepto de mi proyecto
-...
-... bueno, lo único que tengo que decirte es que el día que aprendas a respetar la arquitectura como profesión, dejarás de insultarla con tan banales palabrerías, ...además, no crees que eres muy joven aún para andar diciendo semejantes tonterías?
-...
-... cómo?

15 Comments:

Blogger jazz said...

...así que a cuántos de tus
alumnos has hecho llorar
hasta ahorita...?!

10:37 AM  
Blogger jazz said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:37 AM  
Blogger Pedro Strukelj said...

Decía Cortazar que única ley que debe vencer el escritor, es la de la gravedad; que al lector no se le caiga la novela de las manos. Creo que a nosotros nos pasa lo mismo.
A mi me ha servido mucho buscar el lugar de la complicidad, a nosotros también nos han confundido mucho, con eso del concepto.

12:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

feliz día del maestro!... sigue enseñando y por mi parte se agradece lo aprendido...

8:19 PM  
Blogger Luis Panini said...

Chale, mano. Apenas voy leyendo los comentarios y hasta borrados los hubo. Plati'quenme que' fue de lo que me perdi'?
Saluditos cordiales.

9:20 AM  
Blogger F said...

jajajaja.. no sé, Jazz borró algo.. imagino que es porque se arrepintió de que algún alumno(a) lo leyera...
Ya sabes cómo es...
jajajaja

11:02 AM  
Blogger jazz said...

jajaja
...solo fue un comentario
repetido... cosa de la
cafeina y los clicks
múltiples... pero si,
felicidades al profe...
...ya listos los cartones
para el sábado...?!

11:24 AM  
Blogger Luis Panini said...

cua'ntas manzanas recibiste?

12:03 PM  
Blogger F said...

El sábado se hará una reunión en el rancho de una amiga de gaby, y habrá taquiza, cerveza, vino, alberca, palapas, puros, esposas, novias, amantes, hijos, nietos, amigos (no todos... a menos que se olviden del frio, Hollywood, Piñón, MAG.. etc), etc...

Ya escribiré algo de lo ridículo que es cumplir años... y más si son tantos.

Panini, no recibí manzanas... que no sólo se le da a las maestras..?

2:19 PM  
Blogger Luis Panini said...

Tambie'n a algunos maestros... Sobre todo sin son guapos!!!

P.D. Que' sexista eres!

6:11 PM  
Blogger F said...

Nop... no soy sexista.. sólo cuando se trata de diferenciar géneros..

10:41 AM  
Blogger Luis Panini said...

OK

2:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ahí estaremos en la fiesta del Dorado mañana sabado, solo por favor F, no quieras tirar cátedra ya que es fin de semana.
p.d.
saludos

4:05 PM  
Blogger Unknown said...

Difícil vocación la tuya.

Fuera de las aulas: la ley de la selva. Mientras más pendejos estén los demás, mejor para aquellos arquitectos que son auténticos.

Dentro de las aulas, es tu responsabilidad el tratar de quitarle lo bruto al diamante.

Además de arquitecto, eres catedrático; está difícil. A mi me gusta hacerle caso a Darwin y confiar en que la selección natural, al final, dejará a los mejores.

Pero indudablemente es divertido y gratificante. Suerte.

12:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

La seleccion natural no esta relacionado con aspectos que se puedan aprender ( como la arquitectura) sino con aquellos que se heredan ( como el color de los ojos o el tamaño ).

3:38 AM  

Post a Comment

<< Home